https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 27 de febrero de 2017

Lunes 27 de febrero de 2017
Economía

Daniel Gómez (ALN).- La explicación de este desastre, según el director de marketing y ventas de DHL, Nicolás Mouze, se basa en tres puntos: un limitado uso del internet móvil, el efecto de la depreciación en el poder adquisitivo de los latinoamericanos y unas comunicaciones “inseguras y defectuosas”.

Lunes 27 de febrero de 2017
Ingenio

María Alesia Sosa Calcaño (ALN). El periodista Manuel Aguilera, asentado en Miami, considera que el error de los medios tradicionales españoles ha sido no capitalizar el mercado latinoamericano. Hace un año fundó la plataforma digital HispanoPost, una red de corresponsales que generan contenido periodístico con teléfonos móviles.

Lunes 27 de febrero de 2017
Cultura

Elizabeth Fuentes (ALN).- El XIX Festival del Habano convierte la capital de Cuba en un encuentro de compradores y amantes del puro, quienes durante siete días se dedicarán a disfrutar uno de los pocos placeres que dejó en pie la revolución. Muchos de los asistentes provienen de Estados Unidos, a pesar del embargo y de Trump.

Lunes 27 de febrero de 2017
DelaRed

María Rodríguez (ALN).- La multinacional española desvela los principales rasgos de una filosofía de éxito. Un plan de eficiencia que le ha valido para contrarrestar los bajos precios del petróleo de los dos últimos años y le ha permitido conseguir su mayor beneficio neto en cuatro años.

Lunes 27 de febrero de 2017
Economía

Patricia J. Garcinuño (ALN).- El economista y político boliviano Enrique García consiguió cambiar por completo la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Lo hizo buscando el equilibrio, huyendo de la euforia colectiva en los tiempos de bonanza y del pesimismo cuando hablaban del hundimiento de la región.

Lunes 27 de febrero de 2017
DelaRed

Patricia J. Garcinuño (ALN).- La cuarta plataforma de Telefónica ya está en marcha. Se llama AURA: no será un elemento de arbitraje de los datos ni un mero asistente virtual, aunque sí permitirá al cliente resolver dudas sobre los servicios que utiliza hablando con la red, ya sea a través de la voz o una aplicación.