https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 24 de febrero de 2017

Viernes 24 de febrero de 2017
Cultura

Elizabeth Fuentes (ALN).- Comer con las manos sigue en uso y se dignifica a diario. En San Sebastián, uno de los altares de la buena cocina, existen rutas determinadas para degustar los mejores pintxos de bar en bar. En el País Vasco hay un campeonato anual que convoca a los mejores y en marzo próximo se realizará en Huelva un Congreso de Alta Gastronomía en Miniatura.

Viernes 24 de febrero de 2017
DelaRed

Nelson Rivera (ALN).- Todas las escandalosas reapariciones del exfutbolista argentino gozan de popularidad. Maradona es el cachorro predilecto de la política populista. En su cuenta de Twitter se pueden rastrear sus encuentros con Fidel Castro, Hugo Chávez, Daniel Ortega, Rafael Correa o Evo Morales.

Viernes 24 de febrero de 2017
DelaRed

Patricia J. Garcinuño (ALN).- La multinacional española obtuvo un 10,1% menos de ingresos en Venezuela en 2016. La compañía, además, redujo un 34,4% sus inversiones en bienes de capitales en el país, pasando de invertir 139 a 91 millones de euros.

Viernes 24 de febrero de 2017
Firmas

Miguel Sebastian (ALN).- Los defensores de una hipotética Unión Monetaria para América Latina, defienden que elevaría su productividad y su crecimiento a largo plazo y que reduciría su volatilidad, una de las vulnerabilidades históricas de la región. La experiencia europea, sin embargo, no parece avalar esta doble hipótesis de partida.

Viernes 24 de febrero de 2017
DelaRed

Leticia Núñez (ALN).- El presidente argentino, de visita en Madrid, habla de una Argentina “madura y distinta” para entusiasmar a los empresarios españoles. Eso sí, advierte que no han terminado todas las dificultades y que el país está en un proceso de cambio: “No se sale del populismo de un día para otro”.

Viernes 24 de febrero de 2017
Economía

Patricia J. Garcinuño (ALN).- El presidente de la entidad bancaria, Francisco González, ve en la llegada de Macri un punto de inflexión para quienes tienen puesta la mirada en Argentina. Afirma que su grupo está “dispuesto a invertir”, ya que su percepción sobre el país “ha cambiado por completo”.

Viernes 24 de febrero de 2017
Actualidad

Leticia Núñez (ALN).- El ministro de Economía español augura que Argentina tendrá un crecimiento económico “sorprendente” en 2017, puesto que “todas las medidas emprendidas por Mauricio Macri van en la dirección correcta”. Si el país continúa por ese camino, dice De Guindos, “va a ser una historia de éxito”.