https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de febrero de 2017

Martes 21 de febrero de 2017
Libros

Antonio José Chinchetru (ALN).- Philip Roth narró, mediante una ucronía distópica, cómo la llegada al poder de un populista podría poner en peligro la democracia en Estados Unidos. No solo eso. La conjura contra América parece en muchos aspectos un cuadro de la Venezuela chavista.

Martes 21 de febrero de 2017
Actualidad

Daniel Fernández Méndez (ALN).- La caída del precio del petróleo solo saca a flote años de controles de precios, controles de divisas, nacionalizaciones, creación monetaria descontrolada e intervencionismo económico. La crisis venezolana tiene hundidas sus raíces en el socialismo del siglo XXI.

Martes 21 de febrero de 2017
Actualidad

EFE / ALN.- La Terminal de Contenedores Quetzal, una de las “más modernas de Iberoamérica”, se inauguró este lunes en Guatemala con la llegada de un buque de Hong Kong. La terminal sigue empañada por una trama de sobornos no resuelta que mantiene en prisión al expresidente Otto Pérez Molina.

Martes 21 de febrero de 2017
Actualidad

Leticia Núñez (ALN).- El presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García, aseguró que los accionistas del Banco de Desarrollo seguirán siendo los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal: “Esto ha sido parte del éxito, así no hay interferencia política de ninguna clase”.

Martes 21 de febrero de 2017
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- La venta de bienes de España a Latinoamérica cayó 9,1% en 2016, marcada por los fuertes descensos en Venezuela, Argentina y Brasil. Estas caídas contrastan con los buenos resultados de las exportaciones a nivel global, nunca antes vistos.  

Martes 21 de febrero de 2017
Actualidad

María Rodríguez / Leticia Núñez (ALN).- La demora en el escrutinio y el incremento de las protestas en Ecuador han llevado al Ejército a pedir respeto a la voluntad del pueblo. Mientras, los observadores internacionales no ven fraude y los expertos achacan las protestas a la escasa pluralidad del CNE.