https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 09 de febrero de 2017

Jueves 09 de febrero de 2017
Economía

Valentina Álvarez (ALN).- Apenas 50 de los 194 países miembros de la ONU prohíben los juegos de azar y Brasil es uno de ellos. Pero este año un grupo de empresarios y legisladores apuestan a que salga de la lista impulsando leyes para legalizarlos. La medida podría generar una importante fuente de ingresos.

Jueves 09 de febrero de 2017
Firmas

Sergio Dahbar (ALN).- Una idea de Juan Domingo Perón en 1947 desembocó en una trama que parece una película de Hollywood: un panadero argentino, agregado sindical en la Unión Soviética, descubre el horror comunista e intenta salvar a dos españoles en valijas diplomáticas.

Jueves 09 de febrero de 2017
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Magapor, nacida en Zaragoza, invierte cada año 800.000 euros en la innovación y desarrollo de tecnologías para la inseminación animal, lo que les ha permitido internacionalizarse. La compañía está presente en 11 países de América Latina, con Brasil y México como mercados bandera.

Jueves 09 de febrero de 2017
Economía

Daniel Gómez León (ALN).- La hija de Emilio Botín es la única que no luce corbata dentro de la lista de bancos más poderosos del mundo. Santander ocupa el puesto 16, y la siguiente presidenta figura en un remoto puesto 69: Arundhati Bhattacharya, del Banco Estatal de India.

Jueves 09 de febrero de 2017
DelaRed

Redacción (ALN).- La escasez de divisas fue el factor determinante en el manejo de la economía en 2016 y terminó sirviéndole al gobierno de Maduro para jugar un vigoroso rol en el mercado, sometiendo a las empresas a una nueva dinámica donde el Estado era cliente, proveedor de materias primas, regulador y recurso de última instancia para sostener sus operaciones.

Jueves 09 de febrero de 2017
DelaRed

Redacción (ALN).- La red social presentó este jueves las cifras del último trimestre de 2016. Ese año emprendieron una transformación con el objetivo de recuperar una posición hegemónica, a la altura de Facebook, Whatsapp o Instagram. El crecimiento, sin embargo, ha sido mínimo.