https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 08 de febrero de 2017

Miércoles 08 de febrero de 2017
Cultura

Elizabeth Fuentes (ALN).- A Sofía, la famosa hija de su famoso papá, no le ha sonreído mucho la crítica sobre el trabajo como directora del más reciente montaje de la ópera La Traviata. Ni en Roma ni en París alabaron sus ideas y ahora la esperan los críticos de Barcelona y Argentina con la pluma afilada.

Miércoles 08 de febrero de 2017
Firmas

Antonio José Chinchetru (ALN).- Con la retirada del TPP, Estados Unidos no solo se cierra a importantes mercados, sino que además pierde influencia en Asia y el Pacífico. China es el gran ganador, pero tiene asignaturas pendientes si quiere que su actual defensa del libre comercio resulte creíble.

Miércoles 08 de febrero de 2017
Negocios Fabulosos

Redacción (ALN).- Latinoamérica es un destino suculento para el turista del viejo continente. Sol, playas y selva son placeres que los europeos no disfrutan. Conscientes de este gancho, buscan potenciar sus relaciones al otro lado del Atlántico, especialmente con España, país con el que además de idioma, comparten lazos de parentesco. Esta fue la voluntad expresada en Fitur por los miembros, privados y públicos, de los países de América Latina.

Miércoles 08 de febrero de 2017
DelaRed

Redacción (ALN).- Reunidos en Brasilia, los presidentes Temer y Macri coinciden en la necesidad de abrirle las puertas del Mercosur a México. Macri habló con Enrique Peña Nieto. Mientras, la diplomacia mexicana sigue negociando con el gobierno de Trump.

Miércoles 08 de febrero de 2017
Ingenio

Patricia J. Garcinuño (ALN).- Dos expertas en publicidad analizan para ALnavío las frases que acompañan a distintas empresas de ambos lados del Atlántico. Hay quien apela al origen como reclamo, quien recurre al humor y quien, en contra de la tendencia habitual, usa un tono duro y racional.

Miércoles 08 de febrero de 2017
DelaRed

EFE / ALN.- Gas Natural recortó un 10,3% su beneficio. La menor aportación del negocio del gas y la devaluación de las monedas latinoamericanas tuvieron un impacto de 230 millones. A ello hay que añadir otros 49 millones por Electricaribe, por los problemas “de morosidad y fraude” de esta compañía.

Miércoles 08 de febrero de 2017
Actualidad

EFE / ALN.- El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) admite que el nuevo presidente de EEUU ha creado “incertidumbre”, pero que es insuficiente para generar una fuga de capitales. De hecho, considera esta etapa como un periodo de reflexión de políticas comerciales.