https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 07 de febrero de 2017

Martes 07 de febrero de 2017
Libros

Antonio José Chinchetru (ALN).- La llegada al poder de Trump ha vuelto a poner de moda la novela 1984. Esta distopía totalitaria es citada con frecuencia, muchas veces por personas que no la han leído o no la han comprendido. El poder que retrata George Orwell se fundamenta en el control y la manipulación de la realidad.

Martes 07 de febrero de 2017
Economía

Leticia Núñez (ALN).- El proyecto de montaje y mantenimiento de la tecnología de un hospital en Guayaquil tuvo como adjudicatario al Grupo Puentes, que decidió contar con Inycom como socio clave para ejecutarlo. La empresa aragonesa da así un importante salto en su proceso de internacionalización.

Martes 07 de febrero de 2017
Economía

María Rodríguez (ALN).- Las devaluaciones continuadas en las divisas y la reducción de su parque europeo de vehículos afectan al negocio de Airtex Products SA. La firma española, que vende a Latinoamérica desde sus inicios, espera ahora un giro en los planes del grupo para seguir creciendo.

Martes 07 de febrero de 2017
DelaRed

Alonso Moleiro (ALN).- Una escrupulosa estrategia de jardinería verbal, que toma todos los cuidados y nunca anda hablando de más, acompaña el contenido e intereses del presidente de Argentina. Su cuenta de Twitter solo emana perfumadas cápsulas informativas de su gestión de gobierno.

Martes 07 de febrero de 2017
DelaRed

Redacción (ALN).- Cuando Emilio Botín vendió al Estado el Banco de Venezuela, lo hizo movido por la certeza de que saliendo de ese mercado, Santander hacía el mejor negocio del mundo no solo por los más de mil millones que recibía sino por el peso de la incertidumbre que se quitaba. El tiempo le brindó la razón. 

Martes 07 de febrero de 2017
Economía

Daniel Gómez (ALN).- En 2016, la empresa española realizó sus primeras exportaciones hacia Latinoamérica, un mercado difícil de penetrar debido a la alta calidad de sus maderas. No obstante, la tala masiva de árboles está acabando con el producto y sus chopos aparecen como una opción sostenible.