Redacción (ALN).- La vitamina C es un nutriente esencial que tiene muchos beneficios para la salud, como proteger el sistema inmunitario, favorecer la absorción de hierro y ayudar a la formación de colágeno.
La cantidad diaria recomendada de para los adultos es de 90 mg para los hombres y 75 mg para las mujeres.
Al hablar de este nutriente, las personas piensan inmediatamente en la naranja y los limones, pero hay vida más allá de estos frutos cítricos.
LEA TAMBIÉN
Cinco alimentos que te ayudarán a decirles adiós para siempre a las ojeras
En este sentido, es necesario aclarar que hay muchos alimentos que son ricos en este elemento y que puedes incluir en tu dieta. Aquí te presento cinco de ellos, con la cantidad que aportan por cada 100 g de alimento:
La guayaba, una rica fuente de vitamina c
Esta fruta tropical tiene un alto contenido en vitamina C, con 228 mg por cada 100 g. Además, es rica en fibra, potasio y antioxidantes. Puedes comerla fresca, en jugo o en forma de mermelada o atole.
Pimiento amarillo
El pimiento amarillo es una excelente fuente de vitamina C, con 159 mg por cada 100 g. También contiene vitamina A, ácido fólico y carotenoides. Puedes usarlo para preparar ensaladas, salteados, guisos o rellenos.
Grosella negra
La grosella negra o zarzaparrilla negra es una baya que tiene un sabor ácido y dulce y es muy rica en vitamina C, con 200 mg por cada 100 g. También aporta vitamina E, hierro y antocianinas. Puedes consumirla fresca, en jugo, en mermelada o en postres como tartas o pannacotta.
Perejil
El perejil es una hierba aromática que tiene 120 mg de vitamina C por cada 100 g. También es una buena fuente de vitamina K, calcio y flavonoides. Puedes usarlo para dar sabor a sopas, salsas, ensaladas o pestos.
El kiwi, con alto contenido de vitamina c
El kiwi es una fruta verde y peluda que tiene 100 mg del nutriente por cada 100 g. También contiene vitamina E, potasio y fibra. Puedes comerlo solo, en ensalada de frutas, en batidos o en smoothie bowls.
Con información de DAP.