Redacción (ALN) .- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que hay pleno abastecimiento de gasolina en las distintas estaciones de servicio.
En ese sentido, sostuvo que los venezolanos no deben hacer colas desde la madrugada para poder surtir sus carros.
«No hace falta que se levanten a las 5:00 a.m. para buscar gasolina y se los puedo asegurar. Subimos de 11 cisternas a 18 y entonces evidentemente el resultado se comienza a ver», expresó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Asimismo, Bernal recordó que en el estado Táchira durante mes y medio tuvieron 11 cisternas, incluso en algún momento bajaron a ocho, por lo que «hubo un colapso en la distribución de gasolina. Pero ahora nos subieron a 18 cisternas, aunque todavía persiste angustia en la población de creer que no hay gasolina».
Sin embargo, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela acotó que «hay suficiente abastecimiento de gasolina».
Freddy Bernal: Hay suficiente abastecimiento de gasolina
«Persiste la angustia en la población de creer que no hay gasolina», dijo. » No hace falta que se levanten a las 5:00AM a buscar gasolina
Vía: Táchira News pic.twitter.com/fVM9npYsg4
— Urgente Venezuela (@Urgente_VE) December 15, 2023
India quiere comprar petróleo a Venezuela tras el alivio de las sanciones
El ministro de Petróleo de la India, Hardeep Singh Puri, afirmó este viernes que la India comprará petróleo venezolano después de que Estados Unidos aliviase las sanciones contra Caracas, que en 2020 fue el tercer mayor proveedor petrolero del país asiático.
“Muchas de nuestras refinerías son capaces de utilizar ese petróleo pesado venezolano. Compraremos (petróleo venezolano)”, dijo el ministro a los medios.
Washington anunció el pasado octubre el levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre Venezuela, incluidas las del sector petrolero y el gas, a cambio de que el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición del país acordaran la supervisión internacional de las próximas elecciones.
LEA TAMBIÉN
Guyana defiende ante Maduro su “derecho” a otorgar licencias petroleras en el Esequibo
Un alivio para la petrolera venezolana, que es casi la única fuente de ingresos con la que el Gobierno de Maduro cumple con los compromisos internacionales de deuda y mantiene el gasto público de la nación de poco más de 30 millones de habitantes, agobiados el altísimo costo de vida.