Redacción (ALN).- El presidente de la firma Datrincorp, Jesús Seguías, afirmó este lunes que «hay una distancia» entre el presidente electo de Argentina, Javier Milei, y la dirigente venezolana María Corina Machado, pese a que ambos son dos figuras reconocidas del liberalismo en la región latinoamericana.
«No creo que María Corina sea lo mismo que (Javier) Milei, hay una distancia entre ambos por muchas razones», dijo Seguías en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.
«María Corina es más política (y) Milei no es político», agregó el analista, sin ofrecer más detalles.
Milei, economista y ultraliberal, ganó el domingo el balotaje en Argentina, con lo que será el próximo presidente del país a partir del próximo 10 de diciembre.
LEA TAMBIÉN
Así es Javier Milei, el “león” libertario que gobernará Argentina (+video)
Las promesas de Milei
Entre sus promesas de campaña, Milie prometió dolarizar la economía argentina, privatizar empresas del Estado y eliminar el Banco Central.
Además, se mostró favorable a la libre tenencia de armas o venta de órganos, dos extremos que levantaron polémica.
La dirigente venezolana se ubica a la derecha del espectro político, pero no tiene ideas tan «difíciles de realizar», de acuerdo con el presidente de Datincorp.
María Corina, una líder inhabilitada
Seguías también recordó que Machado, líder de la formación Vente Venezuela, está inhabilitada para ejercer cargos públicos.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Con este panorama, la dirigente no podrá inscribirse a las elecciones presidenciales de 2024, pese a que ganó las primarias del pasado 22 de octubre con abrumadora mayoría.
En este sentido, el analista señaló que Machado «más que nadie sabe los obstáculos que tiene» por delante, al tiempo que hace valer «su liderazgo» y ejerce «su famoso derecho al pataleo» cada vez que desconoce la decisión de la Contraloría que la inhabilita.
Síguenos en nuestro canal de Telegram