Redacción (ALN).- Este miércoles, el exfiscal general de la República, Isaías Rodríguez, calificó como un «clandestinaje» la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.
Rodríguez, durante una entrevista con Marypili Hernández, para Unión Radio, consideró que no debe reducirse el número de magistrados de las salas, porque significaría «tener menos justicia desde el punto de vista cuantitativo».
Asimismo, tildó como «cosa extraña» que se planteara una reforma a la Ley «de manera secreta».
«Antes de llegar a la AN debes pasar por una esquina, esa esquina es la Sala Plena del TSJ, para que el propio Tribunal esté enterado y los magistrados opinen sobre la conveniencia o no de la misma, ese paso no se dio y por eso es el secretismo», recalcó.
«¿Por qué esa confidencialidad en el manejo de un tema que importa sustancialmente a los venezolanos? Una de las cosas que viene creciendo en este momento en el país en la ecuanimidad de la justicia, de cualquier lado de donde la veas», dijo.
A su juicio, más que la reforma, el país debe enfocarse en fortalecer el derecho e instituciones sociales.
«Hay que empezar a respirar democracia», aseveró.
«El salario se vino al suelo»
El exembajador venezolano en Roma también reclamó que el país se acabó el derecho al trabajo, «no hay contratos colectivos, el salario se vino al suelo».
«No hay estabilidad, la estabilidad a la fuerza no existe. Por eso la mayoría de la gente está tratando de resolver sus problemas sin reglas laborales», remarcó.
La Asamblea Nacional, en manos del chavismo, debatirá este jueves 30 de diciembre, la propuesta para reformar la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que consignó ante el Parlamento el presidente y magistrado Maikel Moreno.
Rodríguez, ejerció como fiscal general y también como vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la era de la denominada revolución bolivariana.