Redacción (ALN).- Cinco meses vendiendo gafas en China le han bastado a Hawkers para convertirse en una de marcas que más venden en el e-commerce de Alibaba.
Hasta 600 gafas en una hora ha llegado a vender la firma española Hawkers en China. Fue en noviembre, en el día del soltero. Es un dato que sorprende. Como también que en los cinco meses que lleva allá, haya conseguido posicionarse en el Top30 de marcas de calidad en el punto de venta de Alibaba, portal en el que compite con otras 500 marcas. Reseñó la agencia EFE que 75% de los clientes de Hawkers son hombres. Otro dato es que Pekín, Shanghay, Hangzhou, Shenzhen y Guangzhou son los destinos chinos que más demandan su producto. Tal ha sido el éxito en China (ya es el séptimo país en número de ingresos) que Hawkers ya se plantea entrar en otros mercados del sudeste asiático. Siempre con el apoyo de Alibaba, que además de un espacio donde vender sus productos, le está ofreciendo asesoría. Como clave del éxito, EFE destaca que Hawkers ha sabido adaptarse a su cliente, con gafas especiales para la fisionomía de la cabeza de los asiáticos. La expansión de Hawkers también pone el foco en América Latina. En 2017 entró en Brasil, Chile y Perú después de haberlo hecho en Colombia.