Redacción (ALN) .- La periodista y ex ministra de la Juventud, Mary Pili Hernández, criticó la negativa de aumentar el salario mínimo en Venezuela, y destacó que en otros países con más sanciones, perciben un ingreso mayor.
«Para los que dicen que no se puede aumentar el #SueldoMinimo por el bloqueo, vean aquí una comparación de los países con más sanciones del mundo y cuánto es su sueldo. Hasta en Siria, que tiene más sanciones que Venezuela y que además tiene años en guerra, ganan 10 veces más», aseveró Hernández en su cuenta de Twitter.
«Cuando Chávez era presidente, teníamos un salario que estaba entre los más altos de América Latina», remarcó.
Trabajadores públicos y pensionados han protestado este primer trimestre exigiendo un aumento del salario mínimo, que en la actualidad es menor a 6 dólares.
La semana pasada, la ministra chavista de Educación, Yelitze Santaella, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro no tiene dinero para aumento salarial de docentes.
En febrero, el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, afirmó que en el mes de junio el Gobierno de Nicolás Maduro hará cambios a la política salarial y otras medidas macroeconómicas.
Para los que dicen que no se puede aumentar el #SueldoMinimo por el bloqueo, vean aquí una comparación de los países con más sanciones del mundo y cuánto es su sueldo. Hasta en Siria, que tiene más sanciones que Venezuela y que además tiene años en guerra, ganan 10 veces más. pic.twitter.com/tmFoGz5Kap
— Mary Pili Hernández (@marypilih) March 14, 2023
Cuando Chávez era presidente, teníamos un salario que estaba entre los más altos de América Latina. Ubíquese.
— Mary Pili Hernández (@marypilih) March 14, 2023