Redacción (ALN).- El monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), negó que el Vaticano haya adelantado alguna información sobre la canonización del Dr. José Gregorio Hernández.
“Estoy en Roma y aquí no se ha dicho nada, no hay nada oficial sobre José Gregorio Hernández. Hemos hablado de su importancia, pero no hay nada al respecto. Puede ser cierto dentro de un tiempo, pero aún no hay noticias”, dijo en exclusiva para el medio diigtal El Diario.
Por su parte, el cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Caracas, remarcó que es a El Vaticano al que corresponde informar sobre los avances en el segundo milagro que permitiría la santificación del doctor venezolano.
Nicolás Maduro tiene seguros el 28-J “cinco millones de votos”, según una encuestadora (+video)
“Es un deseo legítimo de los venezolanos que José Gregorio Hernández sea declarado santo en fecha próxima. Pero con sentido realista, es al Vaticano que le toca transmitir lo que se decida en concreto por el Dicasterio de los Santos”, declaró también al mencionado medio.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el papa Francisco aprobó la canonización del venezolano José Gregorio Hernández, conocido en el país como ‘el médico de los pobres’, a quien se le atribuyen numerosos milagros en Suramérica.
“Mis buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández”, adelantó el mandatario, como información “extraoficial”, durante su programa semanal de televisión.
Síguenos en nuestro canal de Telegram