Redacción (ALN).- Como «caótico» y «engorroso» ha sido calificado el proceso del Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec. Aunque la empresa del Estado ha prorrogado varias veces la actualización de datos para obtener un número de contrato nuevo, los venezolanos insisten que el procedimiento es «confuso».
Sin embargo, las personas que hicieron el registro fuera del tiempo establecido en su entidad han pagado 1.000 bolívares por el trámite, es decir, al menos siete sueldos mínimos en el país, establecido en 130 bolívares, reseña La Verdad.
Por ejemplo en Táchira, donde gran parte de la población se enteró tarde del “Borrón y cuenta nueva” y los racionamientos de electricidad denominados Plan de Administración de Cargar -(PAC) y las caídas constantes del servicio de internet complicaron el proceso, Freddy Sánchez, habitante del centro de San Cristóbal, hizo el trámite en la oficina de Corpoelec en Barrio Obrero, después de la fecha tope porque, a pesar de “intentar varias veces”, nunca pudo acceder a la página: “Obligatoriamente tuve que cancelar mil bolívares”, contó.
“Pdvsa no está en condiciones de seguir subsidiando ningún combustible”
Le tomó “todo el día” hacer el trámite y luego de pagar “la multa” no ha vuelto a realizar pagos por concepto de electricidad: “Esta es la fecha y no aparecemos con deuda”, apuntó.
Sánchez tampoco sabe cuál es su consumo; afirma que el “Borrón y cuenta nueva” “no era necesario. No hubo ninguna mejora, todo lo contrario, cada día estamos peor”, expresó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram