Redacción (ALN).- Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron la decapitación de 40 bebés en manos del grupo terrorista Hamás en la comunidad kibbutz Kfar Aza.
Las autoridades llegaron al lugar donde se encontraron una perturbadora escena de lo ocurrido junto a personas apuñaladas, baleadas y con inmuebles quemados.
“Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse en resguardo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista”, describió el general Itai Veruv.
La Embajada de Israel indicó que “los bárbaros de Hamás masacraron a 40 bebés durante los ataques del 7 de octubre. Israel honrará a cada una de las víctimas de estos atroces ataques terroristas islamistas”.
“No nos detendremos ante nada para hacer que estos terroristas paguen un alto precio”, expresó la Embajada en su cuenta de la red social X.
Sube a 830 el número de muertos por los bombardeos israelíes en Gaza
El número de muertos por los bombardeos aéreos de Israel en Gaza, en respuesta al ataque sorpresa lanzado el sábado pasado por la organización islamista Hamás, ha subido a 830, con más de 4.250 heridos, informó este martes el Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza.
«Se ha atrasado el recuento por la paralización de las comunicaciones e internet en la Franja», informó el ministerio.
Ayer, los cazas israelíes bombardearon empresas de telecomunicación en Gaza, según afirman diversos medios.
Los bombardeos continúan no solo en la ciudad de Gaza, situada en el norte, sino también en la de Jan Yunis en el sur, cercana al cruce de Rafah, que comunica la Franja con Egipto.
En los edificios destruidos por estos bombardeos en dos barrios de esta ciudad murieron hoy 19 palestinos civiles, según medios palestinos.
Con información de EFE y VPI