Redacción (ALN).- El jefe de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), Juan Iriarte, fue hallado muerto por sus familiares.
La muerte de Iriarte, que también era un destacado dirigente del PSUV, ocurrió en su residencia, un apartamento en el urbanismo Mare Abajo del estado de Vargas.
La prensa venezolana afirma que los familiares de Iriarte creen que se suicidó en medio de un fuerte estado de depresión.
El dirigente psuvista había sido diagnosticado con un cáncer agresivo. Sus primeras sesiones de quimioterapia se harían esta misma semana.
Iriarte fue fundador de la Juventud del Psuv, donde ingresó a los 15 años de edad. Más recientemente, el antiguo jefe de la Sundde ganó el cargo en la dirección regional del partido oficialista: Movilización y eventos.
LEA TAMBIÉN
La advertencia de la Sundde a los comercios
Era jefe de la Sundde desde marzo de 2021. De profesión periodista, llegó a impartir clases en la Universidad Santa Rosa.
Además, se desempeñó como constituyente por Vargas en la ya extinta asamblea nacional constituyente. También ocupó puestos como diputado y presidente del Consejo Legislativo de la entidad; director del Ministerio de Alimentación en el estado Vargas y presidente de la Comisión de Educación y Cultura regional.
Sobre su sorpresivo deceso, la dirigencia oficialista ha sido parca. Sin embargo, el gobernador José Alejandro Terán indicó en un comunicado «que la militancia de La Guaira está de duelo por la perdida de un luchador incansable«.
Asimismo, su familia no ha informado donde se realizarán las exequias del dirigente.
Ver esta publicación en Instagram