Redacción (ALN).- Una joven venezolana recién llegada a Estados Unidos fue hallada sin vida el domingo 24 de abril en una residencia en Glasgow Green Lane, en Charlotte, Carolina del Norte.
«Se agotaron todas las medidas de auxilio, pero la víctima fue declarada fallecida», informó Mike Allinger, especialista en información pública de la Policía de Charlotte-Mecklenburg.
Las autoridades indicaron que se trataría de una presunta sobredosis y agregaron que el caso «todavía es una investigación activa».
Sus familiares desde Venezuela han pedido justicia por la muerte de María Esperanza Díaz Mendoza, que según denuncian, murió «en extrañas circunstancias».
María Esperanza, de 25 años y originaria del estado Anzoátegui, murió a sólo días de su ingreso a Estados Unidos, donde llegó «en busca de mejores oportunidades».
Su familia dijo en un comunicado compartido por medios venezolanos que la joven salió con una amiga el sábado 23 de abril y horas después fue encontrada sin vida en una vivienda deshabitada.
«Ante este lamentable y doloroso suceso existen muchas interrogantes, por lo que estamos a la espera de las investigaciones por parte de las autoridades para dar con los responsables», compartió este miércoles la familia Díaz Mendoza desde El Tigre, estado Anzoátegui.
Mientras las investigaciones siguen en curso, la familia de María Esperanza pide que «se haga justicia» y solicita el apoyo de las autoridades venezolanas para repatriar sus restos.
Con información de Univisión