Redacción (ALN).- Cuerpos de seguridad del estado Miranda hallaron en el río Guaire el cadáver del niño Josué Guillermo Barrios Marcano, de 11 años tras caer el pasado 11 de septiembre en la quebrada Chapellín en Caracas.
El viceministro para la Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó en su cuenta en Twitter que el hallazgo del cuerpo se hizo a la altura del sector La Arenaza, en el municipio Paz Castillo, en los Valles del Tuy, confirmando la identidad tras los estudios anatomopatológicos forenses.
El hallazgo se realizó a la altura del sector La Arenaza, Mpcio. Paz Castillo del Edo. Miranda este domingo #25Sep, confirmando la identidad una vez realizado los estudios anatomopatológicos forenses. pic.twitter.com/UMNtZG3omd
— cperezampueda (@cperezampueda) September 26, 2022
Vecinos de la comunidad de Santa Lucía en los Valles del Tuy se percataron de un cadáver flotando en el río por lo que dieron parte a las autoridades del caso.
La desaparición del menor Josué Barrios
La desaparición del menor ocurrió en horas de la noche del 11 de septiembre. El niño de tan solo 11 años estaría jugando junto a varios amigos cerca de la quebrada al momento del hecho.
Según el grupo de salvamento, el cauce de la quebrada en la que se presume cayó el niño había aumentado como consecuencia de las recientes lluvias que habían caído últimamente en Caracas.
El cuerpo del menor ya se encontraba en estado de descomposición. Fue sacado del cauce del río Guaire por Comisiones de Bomberos de Miranda, Protección Civil, la policía estatal, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como funcionarios del Ministerio Público.