Redacción (ALN).- Los Guardacostas del Caribe del Reino de Países Bajos hallaron un chaleco salvavidas que podría ser un resto del naufragio de La Tortuga, una tragedia que enluta a varias familias de Venezuela, informó este viernes la venezolana Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA).
«Hay altas probabilidades de que (el chaleco) sea parte de los restos de la embarcación Thor», dijo la ONSA por Telegram, sin precisar mayores detalles.
El pasado viernes 3 de septiembre, una pequeña lancha rápida partió con ocho personas a bordo, entre ellas dos niños de 2 y 6 años, desde Higuerote hasta La Tortuga, en lo que era un «viaje de esparcimiento» para divertir a los niños, según relató el abuelo materno de ambos pequeños.
Pero tras una serie de decisiones desafortunadas, derivadas de lo que parece ser el exceso de confianza en las habilidades del capitán de la embarcación -navegaban sin GPS, sin chalecos salvavidas suficientes y con exceso de pasajeros-, el fuerte oleaje rompió en dos el casco de la lancha, dejando a los tripulantes durante días a la deriva en alta mar.
Casi cinco días después fueron rescatados los menores, la niñera de estos y la madre de los niños, que murió de deshidratación tras amamantarlos para salvarles la vida.
Por ahora, se mantiene la búsqueda de cuatro personas que permanecen desaparecidas desde el naufragio: Remis David Camblor, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales, aunque algunas fuentes relatan que son cinco los desaparecidos.
#ONSAnews | Síguenos en Telegram: https://t.co/gdK1mFwMFk
• • •#ÚLTIMOMINUTO Apareció un chaleco color amarillo, rescatado por una unidad del Guarda Costas del Caribe del Reino de los Países Bajos, al norte de Klein Curacao.Hay altas probabili… https://t.co/gdK1mFwMFk pic.twitter.com/4Ph4DSnJq7
— ONSA Venezuela (@onsavenezuela) September 17, 2021