Redacción (ALN).- Bomberos y funcionarios de Protección Civil hallaron el cadáver de una niña de tres años que había sido reportada como desaparecida tras las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida, informó este lunes el gobernador de la entidad Jehyson Guzmán.
«Informo al pueblo que tras un arduo trabajo de búsqueda de los funcionarios de Protección Civil, bomberos y Guardia Nacional Bolivariana, lamentablemente se encontró el cuerpo sin vida de la niña desaparecida en Caracciolo Parra y Olmedo», señaló en su cuenta de Twitter.
Asimismo, indicó que el equipo de rescate sigue en la búsqueda de dos personas que también fueron reportados como desaparecidos desde el día sábado luego del desbordamiento del río el Tesoro en el mismo municipio.
El equipo de rescate sigue aún en la búsqueda de dos personas que siguen desaparecidas desde el pasado día sábado tras el desbordamiento del río el Tesoro en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo.
— JEHYSON GUZMÁN (@JEHYSONGUZMAN) November 14, 2022
Además informó que producto de las fuertes precipitaciones se registraron derrumbes e inundaciones en 11 municipios de la región.
No obstante, dijo que dos de estos municipios son los que acumulan el «mayor número de dificultades» por la cantidad de «familias, viviendas, comercios y escuelas afectadas», sin dar detalles de las cifras.
Igualmente existen afectaciones de vialidad en varios puntos del estado debido a la caída de árboles y el desbordamiento de ríos y quebradas, por lo que algunas zonas han sido declaradas en alerta.