Redacción (ALN).- Dos cadáveres fueron hallados en un avión de Avianca de un vuelo que llegó a Bogotá desde Chile, en la noche del 6 de enero del 2023. En zona de carga se hizo la inspección del avión y se encontraron los dos cadáveres.
Estaban en el tren de aterrizaje de la aeronave, según la emisora, en estado de descomposición y uno tenía quemaduras en el tronco. Además, se hallaban congelados y con escarcha.
Las autoridades inspeccionaron la situación sobre las 4:30 de la mañana, y determinaron que se trataría de los cuerpos de jóvenes hombres menores de edad; sin embargo, uno podría tener hasta 20 años.
El avión de Avianca donde se hizo el hallazgo, de siglas N765AV, había hecho otros recorridos en los últimos días, agregó Blu Radio. Fue de Colombia a Brasil; posteriormente salió de Bogotá a Chile y regresó a la capital.
Según las primeras informaciones, los cuerpos sin vida “no presentan signos de violencia”. Y hasta la mañana de este sábado 7 de enero, los cadáveres no han sido identificados por las autoridades.
Preliminarmente, las autoridades estiman que podría tratarse de hipotermia la causa de las muertes, es decir, una especie de congelamiento debido a la altura del vuelo. No obstante, será Medicina Legal y el CTI de la Fiscalía los que determinen oficialmente las razones del fallecimiento.
Con información de Blu Radio y Semana
#InformaciónImportante | Este viernes en la noche, la autoridad fue notificada de una novedad en el vuelo AV116 que aterrizó en Bogotá a las 19:55 horas del 6 de enero de 2023, en el @BOG_ELDORADO, proveniente de la ciudad de Santiago de Chile. ⬇️ pic.twitter.com/dYldtwaEEF
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) January 7, 2023