Redacción (ALN).- Un pez remo gigante, de unos dos metros de largo, fue avistado en aguas poco profundas frente a la costa noreste de Taiwán, informó CNN.
A esta criatura, que tenía marcas visibles de mordiscos, se le conoce en Japón como el “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”. Según la leyenda japonesa, el pez remo se posa en la playa antes de que se produzcan terremotos o tsunamis, pero los científicos no están de acuerdo.
Y es que el avistaje de este pez remo en aguas superficiales es algo muy poco común ya que estos ejemplares —que llegan a medir hasta cinco metros de largo— habitan en las profundidades de los océanos, por debajo de los dos mil metros.
El reciente hallazgo ocurrió en la costa noreste de Taiwán, ocurrió hace un par de días, justo cuando un sismo de 7.2 de magnitud sacudió la península de Alaska, en Estados Unidos, y disparó por un breve lapso de tiempo una alerta de tsunami.
«Se sabe que previo a estos fenómenos se producen cambios en el ambiente, como pueden ser sismos menores, modificaciones en la composición de gases en la atmósfera, la concentración de determinadas sustancias en el agua, entre otros. Hay algunos animales que poseen la capacidad de percibir estos cambios, especialmente los peces”, explicó a Página|12 el biólogo argentino Andrés Breccia.
Ver esta publicación en Instagram