Redacción (ALN).- Corina Yoris, a quien la oposición mayoritaria designó como candidata a la Presidencia ante la inhabilitación de María Corina Machado, pidió al aspirante presidencial Manuel Rosales hacer «honor a su palabra» y apoyar «una candidatura que resulte del apoyo» de la coalición antichavista Plataforma de la Unidad Democrática (PUD).
“Manuel Rosales tiene que hacer honor a su palabra. Él ha manifestado en algunos momentos, ha salido publicado en las redes, que él estaría dispuesto a apoyar una candidatura que resulte del apoyo de toda la PUD con la presencia de María Corina Machado. Después de esa entrevista, me han hecho preguntas similares, he mantenido esa posición. Gobernador Rosales, haga honor a su palabra. Cumpla con lo que usted está diciendo», dijo Corina Yoris en una entrevista reciente.
“Yo creo que en este momento tenemos que conseguir que realmente se admita la candidatura de la unidad y que nosotros podamos participar en esas elecciones con un candidato o candidata que represente a ese 92,3% de votos que aglutinó María Corina en las elecciones primarias», insistió.
LEA TAMBIÉN
Rosales insiste: “Si María Corina puede presentarse, yo le entrego mi candidatura”
Machado ganó con amplio margen los comicios primarios del pasado 22 de octubre, con lo que se erigió como la candidata de la oposición mayoritaria a las presidenciales.
Pero días después la Contraloría General de la República anunció que la dirigente de la formación Vente Venezuela está inhabilitada para ejercer cargos públicos, un extremo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó hace unas semanas.
Pese a esto, María Corina se mantiene recorriendo el país y señala con frecuencia, durante sus actos de masas, que sustituirá al presidente Nicolás Maduro tras las elecciones del 28 de julio.
Lo primero que haría Corina Yoris si llegara a la Presidencia
Asimismo, la dirigente señaló que si llegara a la Presidencia de Venezuela lo primero que haría sería liberar a los llamados presos políticos.
“En primer lugar, liberar a los presos políticos. Yo creo que sería lo primero que yo haría. Si soy yo la que he llegado, es que no han habilitado a María Corina, y allí hay que revisar todo un sistema de justicia, porque el grave problema que se presenta cuando nos hacen esa pregunta es qué vamos a hacer con un país que vamos a encontrar con unas instituciones que están totalmente colmadas por el régimen y que nosotros lo vamos a tener en contra», dijo.
Y añadió: «Y aquí es donde tiene que funcionar de una manera muy eficaz el sistema de justicia. Y entender que la justicia es dar a cada quien lo que se merece y no entender la justicia como venganza. Si el que entiende la justicia como venganza, termina justificando los linchamientos. Y yo creo que con eso yo quisiera ser muy enfática. Nosotros no podemos llegar con un espíritu de venganza, sino con un espíritu de justicia, que son dos cosas muy distintas”.
Síguenos en nuestro canal de Telegram