Daniel Gómez (ALN).- Faltan cinco horas para que comience Venezuela Aid Live y la vista desde el Puente Internacional Tienditas, a escasos metros del escenario, y un poco elevado por el terreno, sólo advierte una cosa: que habrá llenazo en el megaconcierto en Cúcuta. Miles de cabezas ya aguardan expectantes por el evento.
Richard Branson, magnate británico, dueño del grupo Virgin, y organizador del Venezuela Aid Live amaneció en Cúcuta con el sol. Desde temprano marchó hacia el Puente Internacional Tienditas. El puente que separa Colombia de Venezuela. El puente que Nicolás Maduro trancó con camiones y gandolas. El puente en el que se almacena la ayuda humanitaria solicitada por Juan Guaidó.
Branson está en ese puente y lo que vio le dejó impresionado. No fue el bloqueo. Ni los contenedores. Ni los camiones. Sino la gente. Las miles de cabezas que se observan desde el puente, más elevado que el escenario del concierto. Un escenario, que a falta de cinco horas, ya esperan por el megaconcierto por la libertad en Venezuela. Habrá llenazo. Se esperan 500.000 personas. Pero, ¿y si hay más?
Hacer predicciones en este momento es imposible. Las imágenes hablar por sí solas. Están en la historia de Instagram de Branson. A las 11 de la mañana hora colombiana comienza el concierto. Las actuaciones de 32 artistas. Iconos del momento como Maluma. Viejas glorias como Reynaldo Armas y El Puma José Luis Rodríguez. Y también iconos pop como Alejandro Sanz y Carlos Baute.
Tens of thousands of people arriving even five hours before #VenezuelaAidLive starts pic.twitter.com/XgruIje0dc
— Richard Branson (@richardbranson) 22 de febrero de 2019
A las 11 de la mañana todos cantarán por Venezuela.