(EFE).-El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que los próximos meses «no van a ser fáciles», pero ha insistido en que «no se van a adoptar medidas drásticas», ya que «no va a haber apagones, racionamientos ni ninguna de esas escenas apocalípticas que pronostican los creadores de bulos».
Sánchez ha hecho estas declaraciones al inicio de su comparecencia en el Senado, donde contrastará sus propuestas para hacer frente a la crisis derivada de la guerra en Ucrania con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, seis semanas después de su anterior cara a cara en la Cámara Alta.
El presidente ha destacado las medidas aprobadas ya por su Gobierno para hacer frente a la crisis energética y la inflación de precios, pero ha reconocido nuevamente que los «próximos meses no van a ser fáciles», aunque ha descartado como en su anterior comparecencia en el Senado que vayan a adoptar «medidas drásticas».
Sánchez evita los reproches
Sánchez ha evitado los reproches al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre su posición para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para que el enfrentamiento público no entorpezca la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Ha sido en su réplica al presidente del PP, quien sí ha atacado más directamente por su gestión al presidente del Gobierno, cuando éste ha respondido a esos reproches pero advirtiendo que quería dejar fuera de la confrontación la renovación del órgano de gobierno de los jueces.
Así, ha explicado que Gobierno y PP pueden llegar a un acuerdo en la renovación del CGPJ, y en aras de preservar ese espacio de diálogo, «creo que es importante -ha explicado- que lo dejemos a un lado».
En esa línea, ha insistido en que cree que es muy relevante llegar a un acuerdo por el bien de la democracia y el de instituciones tan importantes como el Consejo General del Poder Judicial.
España sorteará la recesión en 2023
Sánchez también ha asegurado este martes en el Senado que España sorteará la recesión en 2023 y que, aunque se producirá una desaceleración del crecimiento económico, los organismos más prestigiosos coinciden en que el país liderará el próximo año el crecimiento europeo.
Asimismo, ha insistido en que a pesar de estas previsiones «no hay nada que celebrar» y hay que seguir trabajando para defender a la mayoría social del país.
Ha recordado que se han comprometido ya más de 35.000 millones de euros, un 2,9% del PIB, para proteger las rentas y contener la inflación, y que en lo que llevamos de año el Ejecutivo ha puesto en marcha nueve paquetes de medidas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales del alza de los precios y de la guerra en Ucrania.