Redacción (ALN) .- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, se pronunció este lunes sobre los hechos ocurridos en la Expo Valencia 2022 donde varias personas fueron detenidas por tener sexo en el evento, además de peleas en las instalaciones.
«Manifiesto públicamente mi indignación y rechazo a los lamentables y execrables acontecimientos, viralizados en las últimas horas por redes sociales. A propósito de actos sexuales en público, así como riñas presentadas en la Expo Valencia, evento organizado exclusivamente por la Alcaldía de Valencia», señaló.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, indicó que dichos actos lesionan «la moral, buenas costumbres y valores que promovemos y defendemos».
En ese sentido, Lacava aseguró que como gobernador del estado Carabobo rechaza de manera contundente «cualquier actividad que pretenda lesionar el desarrollo sano de nuestro devenir colectivo, la educación, la convivencia familiar y la defensa del sano esparcimiento, como políticas públicas que promuevan el buen vivir en nuestra entidad».
Destacó que desde la gobernación no promueven, «ni somos parte de políticas, programas ni actividades que hayan servido de escenario para la lamentable ocurrencia de este tipo de actos».
Lacava se pone a la orden de las autoridades para investigar lo ocurrido en Expo Valencia
Lacava señaló además que desde la gobernación de Carabobo se ponen a la orden de las autoridades competentes, así como del Ministerio Público para «acompañar de manera inmediata las acciones pertinentes para establecer las responsabilidades individuales, particulares y/o administrativas a que haya lugar».
Por último, recordó que en los eventos que son organizados desde el gobierno regional «se controla y supervisa el expendio y consumo de bebidas alcohólicas como acción fundamental para evitar la posibilidad de excesos de este tipo».
Ver esta publicación en Instagram