Redacción (ALN).-Rafael Portillo, padre de Enny Alexandra Portillo Morfe, de 27 años, estudiante de fisioterapia, detenida por trato cruel a un bebé de tres meses, lamentó que se está culpabilizando solamente a su hija y no a sus supervisores, quienes le impartían clases en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Rafael Chávez Frías, en su núcleo de Maracay, estado Aragua.
Portillo explicó que su hija estaba realizando ejercicios conocidos como «reflejo condicional», bajo supervisión de sus profesores. Detalló que solamente fue viralizado parte del video, y no el completo cuando se le hace entrega del bebé «totalmente bien a su madre».
De igual modo, denunció que tras conocerse los hechos los médicos cubanos del centro de rehabilitación fueron sacados y reemplazados por otros para que supuestamente no hablen sobre ese tema.
Denunció que desde el momento de la detención a su hija vive constantemente maltrato psicológico por parte de las autoridades.
Según lo dicho por las autoridades venezolanas, el infante presentó un cuadro de hipertonía, causada por la hospitalización, debido a una Meningitis y sepsis Neonatal.
El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó de la investigación tras el video viralizado en redes sociales, donde se observaba a la mujer realizando movimientos al bebé, así como a un adulto, los cuales no eran acorde a los realizados por fisioterapeutas.
Con información de El Nacional