Redacción (ALN).- El niño que protagonizó la polémica con el dalái lama, cuando el líder religioso le dio un beso en la boca y le pidió que chupara su lengua la semana pasada, se refirió al encuentro y sus dichos podrían sorprenderte.
“Fue una experiencia maravillosa conocer a su santidad, a una persona con una gran energía y cuando recibes esa gran energía te sientes feliz”, dijo el menor en una breve entrevista con el medio Voice of Tibet (vot.org).
En el video de la entrevista también aparece la doctora Payal Kanodia, quien tiene un alto cargo en la Fundación M3M, y solo se refirió a la experiencia de tener a “su santidad” tan cerca y las bendiciones que puede traer.
“Tuvimos esta oportunidad de estar con su santidad y más con mi familia y estudiantes presentes […], estoy totalmente agradecida por las enseñanzas que nos dejó sobre la paz, no puedo expresar cómo me siento de bendecida por sus palabras”, dijo Kanodia al mismo portal web.
Ofrece disculpas
El video del dalái lama pidiendo al niño que chupe su lengua causó tal indignación que el líder religioso salió a pedir disculpas a través de su oficina.
«Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del dalái lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado», dijo el líder budista en un comunicado.
En el pasado, el dalái lama ya causó controversia tras bromear con que seguramente podría ser sucedido por una mujer, pero esta debería ser «muy atractiva».
El dalái lama, premio Nobel de la Paz
Lhamo Dondhup, nombre original del decimocuarto dalái lama, huyó junto a miles de compatriotas a la India a principios de 1959 tras la dura represión china contra el fallido levantamiento popular de Lhasa, capital del Tíbet.
Desde entonces, continuó la lucha por la libertad de su pueblo, aunque siempre «oponiéndose sistemáticamente a la violencia», motivo por el cual le fue concedido el Nobel de la Paz en 1989.
El líder religioso tibetano nació el 6 de julio de 1935 en Taktser, en el Tíbet oriental, donde a los dos años de edad se convirtió en cabeza espiritual de su pueblo al ser reconocido como la reencarnación de su predecesor.
Con información de EFE.