Redacción (ALN).- Los dirigentes tradicionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV) criticaron al presidente del país y aspirante a la reelección en los comicios del venidero 28 de julio, Nicolás Maduro, a quien acusaron de tener una actitud «demagógica, electorera y cínica».
«Pareciera que hay otro Gobierno que entregó una gestión catastrófica y que el candidato Nicolás Maduro ofrece resolverla porque no tiene nada que ver con ese desastre», dijo en una rueda de prensa el secretario general del Comité Central del PCV, Oscar Figuera.
«El alto Gobierno habla como si no fuera responsable de haber destruido los fondos de ahorros de los trabajadores y las trabajadoras; de haberse robado el fondo de ahorro de las trabajadoras y los trabajadores petroleros; de haber liquidado el fondo de previsión social del Instituto Venezolano los Seguros Sociales», agregó.
LEA TAMBIÉN
Henri Falcón: “Hay un entusiasmo en torno a la candidatura de Edmundo González Urrutia”
Asimismo, Figuera se preguntó quiénes fueron los responsables del desfalco a la nación, particularmente a la industria petrolera del país.
«¿Quién hizo eso? ¿Quién responde por esto? ¿Fueron los gringos o fue esta dirección encabezada por el presidente Nicolás Maduro quien se robó los reales de PDVSA?», dijo.
Para finalizar, Figuera fustigó la política de ofrecimiento de dinero con la que el jefe de Estado, afirmó, pretende reelegirse: «Usted está utilizando el dinero del Estado para hacer campaña. Eso se llama peculado de uso y eso es un delito», apuntó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram