Redacción (ALN).- El analista político Gilberto Carrasquero vaticinó que las autoridades de Venezuela levantarán la inhabilitación política que pesa sobre el dirigente opositor Henrique Capriles, un extremo que le permitirá ser el abanderado del antichavismo en las elecciones presidenciales de 2014.
«Van a habilitar a Capriles, para ellos (el chavismo) es aceptable como candidato», dijo Carrasquero en una entrevista con el canal en línea TVV.
«Ya el pacto está hecho alrededor de Henrique Capriles, que también está inhabilitado, pero para el Gobierno (de Nicolás Maduro) es mucho más fácil habilitar a Henrique (Capriles)», agregó el experto.
En este sentido, dijo no estar seguro de que los simpatizantes de la oposición venezolana acepten de buena gana esta jugada política, pese a que señaló que «los liderazgos son del tamaño de los vacíos que llenan».
«Si la ira del país es suficientemente contundente van a ir, el 70, 80 % que odia a Maduro van a ir (a votar) contra Maduro con el que le pongan. Les ponen un mono y con él van a ir», insistió.
Capriles sí, María Corina no
Carrasquero también estimó como «bastante inviable» que levanten la inhabilitación a María Corina Machado, favorita para ganar las primarias del próximo 22 de octubre.
LEA TAMBIÉN
Nació el tercer hijo de Henrique Capriles y Valeria Valle
En este sentido, el analista apuntó que para el chavismo la habilitar a la líder de la formación Vente Venezuela «es innegociable».
Es por ello que, consideró, la aspiración presidencial de Machado puede terminar en «una frustración» para la oposición, en vista de que seguirá inhabilitada.
También es posible, señaló Carrasquero, «que el país de verdad tome el vigor para irse a la calle y nadie vuelve a su casa», lo que generaría un nuevo «drama social» en Venezuela.