Redacción (ALN).- Guyana espera producir pronto en el bloque Stabroek, un territorio de casi 29.000 kilómetros cuadrados, más petróleo del que bombea Venezuela en la actualidad.
A unos 200 kilómetros de la costa de Guyana, Stabroek opera en manos de un consorcio compuesto por la compañía estadounidense ExxonMobil, que tiene el 45% de las acciones; Hess Guyana Exploration, que adquirió hace cuatro meses la estadounidense Chevron, con 30%; y la China National Offshore Oil Corporation Petroleum Guyana, propiedad del Estado chino, con 25 %.
Según las proyecciones de Guyana, de este espacio saldrán 1,2 millones de barriles por día en 2027. Venezuela bombea en la actualidad unos 800.000 barriles diarios, de acuerdo a cifras oficiales.
El director de producción de ExxonMobil en Guyana, Huzefa Ali, anunció que la producción en Stabroek aumentó a 640.000 barriles por día, lo que representa un incremento de 68% en comparación con los niveles de un año atrás.
Stabroek es la joya de la corona de Guyana, un país que experimenta un boom petrolero y el mayor crecimiento económico del mundo.
Síguenos en nuestro canal de Telegram