Redacción (ALN).- El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa denunció este miércoles la detención de Mónica Martínez Bowen, dirigente de Primero Justicia (PJ) en el estado Yaracuy
«Anoche fue detenida sin razón alguna Mónica Martínez Bowen, dirigente de Primero Justicia en el estado Yaracuy. Se suma este hecho a los abusos y atropellos que viene cometiendo el régimen primitivo de Nicolás Maduro para tratar de imponer la farsa anunciada por el CNE»,señaló en su cuenta de X.
«Persecución» del Gobierno a testigos y miembros electorales
El antichavista Juan Pablo Guanipa denunció este miércoles «la persecución a testigos y miembros de mesa» que participaron en las presidenciales del pasado domingo, quienes reunieron actas de votación que, según la mayor coalición opositora, dan como ganador a Edmundo González Urrutia, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificara como presidente a Nicolás Maduro, una victoria cuestionada por buena parte de la comunidad internacional.
«De las cosas más absurdas que pasan en este momento, una de ellas es la persecución a testigos y miembros de mesa. Les quieren quitar las actas para que no haya evidencias del indudable triunfo de Edmundo González Urrutia (…) ya esas actas son del dominio público», dijo Guanipa en X, quien recordó que la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) tiene «en físico y en digital» las actas, que pueden ser consultadas en una página web.
Con información de EFE
Anoche fue detenida sin razón alguna Mónica Martínez Bowen, dirigente de @Pr1meroJusticia en el estado Yaracuy. Se suma este hecho a los abusos y atropellos que viene cometiendo el régimen primitivo de @NicolasMaduro para tratar de imponer la farsa anunciada por el CNE.
Exigimos… pic.twitter.com/o4enWtEhdH
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) July 31, 2024