Redacción (ALN).- El opositor venezolano Juan Guaidó deberá rendir cuentas ante la denominada Asamblea Nacional de 2015, sin peso en el país y solo reconocida legal por Estados Unidos y un par de naciones más.
Guaidó -de acuerdo a lo establecido en el artículo 21 del Estatuto para la Transición-, así como su denominada Procuraduría Especial, el Consejo de Administración del Gasto y las juntas ad hoc del BCV y PDVSA deberán presentar su balance de gestión a la Comisión Delegada en un plazo máximo de 45 días; igualmente deberán hacer los mismo otros funcionarios que hayan administrado bienes de la República deberán hacer lo propio.
Dicho artículo detalla que el opositor tiene 45 días a partir de este 4 de enero, para “presentar un informe detallado con la rendición de la cuenta de su gestión” ante la Comisión Delegada. El lapso sería hasta el 18 de febrero próximo.
Según la reforma, la norma entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Legislativa. Sin embargo, la periodista Maru Morales «a esta hora aún no está publicada en la página web de la AN2015 la Gaceta Legislativa que debería contener la reforma del Estatuto para la Transición».
La mayoría parlamentaria eliminó el interinato tampoco ha dado a conocer a la nueva junta parlamentaria que atenderá todo lo relacionado con la protección de los activos y bienes de Venezuela en el extranjero, que hasta ahora formaban parte de las misiones diplomáticas del gobierno interino.
Con información de Crónica Uno
Un detalle interesante: a esta hora aún no está publicada en la página web de la AN2015 la Gaceta Legislativa que debería contener la reforma del Estatuto para la Transición.
Según el texto de la reforma, la misma entra en vigencia una vez publicada en Gaceta Legislativa. pic.twitter.com/fXBjDVdWWb— Maru Morales P. (@morapin) January 5, 2023