(EFE).- La «Asamblea Nacional legítima» (Parlamento) de Venezuela -elegida en 2015, cuyo período venció en enero de 2021- ratificó este jueves que no celebrará hoy la reunión en la que se esperaba concretar el fin del llamado «gobierno interino» que preside Juan Guaidó desde 2019, pese a que la mayoría de miembros de esa Cámara paralela quería debatir el asunto.
Guaidó, también líder de ese Parlamento que no tiene ninguna repercusión en la burocracia venezolana, ratificó la decisión de posponer el debate, el cual es promovido por 72 de los 112 exdiputados que lo respaldaron en 2019, cuando se autoproclamó mandatario interino al desconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.
«Atendiendo las expresiones públicas de diversos diputados y diputadas, se ratifica el diferimiento de la sesión ordinaria para hoy», dice un mensaje de esa Asamblea, que no reconoce la legitimidad del Parlamento actual, controlado por el oficialismo.
Con esta suspensión se omite la petición de cuatro partidos políticos que conforman la mayoría del Parlamento de 2015, los cuales aseguraron ayer que la sesión no había sido pospuesta y que esperaban concretar hoy su decisión de acabar con el interinato.
El pasado 21 de diciembre, la mayoría de opositores que respaldó la autoproclamación de Guaidó en 2019 adelantó su intención de modificar el «estatuto de transición» -la hoja de ruta creada hace casi cuatro años- para eliminar la figura de la presidencia interina.
Al día siguiente, un total de 72 exdiputados de los 112 que respaldaron a Guaidó votaron a favor de la eliminación del llamado «Gobierno interino», el cual es reconocido por Estados Unidos y un pequeño grupo de países.
Según han adelantado quienes todavía respaldan a Guaidó, la nueva sesión se celebraría el próximo martes, 3 de enero.