alnavio.es

Guaidó quiere una negociación con el gobierno de Maduro para lograr estos 10 objetivos

martes 11 de mayo de 2021, 20:23h
Redacción (ALN).- “Estamos utilizando todos los mecanismos y capacidades que dependen de nosotros, pero aún falta lograr el objetivo fundamental: recuperar nuestra democracia", dijo el opositor, Juan Guaidó, ahora dispuesto a negociar con el gobierno de Nicolás Maduro.
Guaidó quiere un pacto nacional para lograr una solución para Venezuela / Foto: CCN
Ampliar
Guaidó quiere un pacto nacional para lograr una solución para Venezuela / Foto: CCN

El opositor Juan Guaidó ahora apuesta al Acuerdo de Salvación Nacional. Un pacto que como dice su oficina de comunicación "debe surgir a través de un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas, el régimen y las potencias internacionales".

Este pacto los incluye a todos. A la oposición. Al chavismo. Al gobierno. Y a Nicolás Maduro.

Los objetivos del acuerdo que pide Guaidó son:

- Un cronograma de elecciones libres que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional.

- La entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el covid-19.

- Garantías democráticas para todos los actores de las fuerzas democráticas y el chavismo.

- Mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela.

- La liberación de todos los presos políticos.

- El regreso de los exiliados.

- Justicia transicional.

- El compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela.

- Ofrecer incentivos al régimen por parte de la comuidad internacional.

- Incentivos como el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del acuerdo.

En un mensaje grabado en Twitter, Guaidó pide una solución "realista" para Venezuela.

“Estamos utilizando todos los mecanismos y capacidades que dependen de nosotros, pero aún falta lograr el objetivo fundamental: recuperar nuestra democracia. No cualquier acuerdo o negociación que mantenga lo que está hoy: todo igual o que cambie espejos por algunos cargos. Venezuela necesita un Acuerdo de Salvación Nacional”, dijo Guaidó.

“Los llamo a todos a unificar esfuerzos en torno a este Acuerdo de Salvación Nacional con la comunidad internacional que es la que hoy puede garantizar soluciones reales a esta crisis en Venezuela. El camino actual que eligió la dictadura, de soberbia, el mismo que eligió en el 2018 y en el 2020, sólo profundizará la crisis, su aislamiento internacional, las imputaciones por terrorismo, narcotráfico, violaciones de derechos humanos, los señalamientos por crímenes de lesa humanidad y con eso a los actores del régimen. Ellos saben, ustedes saben, que seguir impulsando elecciones fraudulentas no soluciona la crisis, tampoco a ustedes y sólo la profundiza mucho más”, advirtió.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios