Redacción (ALN).- El líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, propuso este jueves la creación de un frente multilateral que denuncie y haga responsables a los dirigentes autoritarios por los crímenes que cometan.
Guaidó, que participó de manera telemática en la Cumbre por la Democracia a la que convocó el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que para conseguir este objetivo será fundamental «una estrecha cooperación del mundo democrático en la toma de medidas conjuntas», así como «la unificación estratégica y respaldo a los líderes de los movimientos de resistencia en países con regímenes autoritarios».
“Algunos piensan que los ‘bad guys’ están ganando, pero yo creo que es exactamente lo contrario», dijo. «Cuando vemos aquí reunidos líderes de todo el mundo dispuestos a unir esfuerzos para fortalecer la democracia, el mensaje se escucha más fuerte: la democracia tiene quién la defienda, pero debemos hacer lo propio, y más allá de una declaración, es hora de tomar acciones aún más concretas”, añadió.
Asimismo, el opositor, que es reconocido como presidente encargado de Venezuela por unos 50 países, aseveró que el Gobierno de Nicolás Maduro ha convertido a parte del territorio del país caribeño en un «puerto seguro» para las organizaciones criminales, “que se han beneficiado al ofrecer apoyo político y financiero a la dictadura, a cambio de activos lucrativos de la nación y posicionamiento geopolítico”.
#9Dic La democracia tiene quien la defienda, pero debemos hacer lo propio y tomar acciones concretas.
Frente a líderes del mundo en el #SummitForDemocracy, llevamos nuestras propuestas para ello.
Unamos esfuerzos por nuestros países y la dignidad de nuestra gente#SaveVenezuela pic.twitter.com/HYUxGPvm1V
— Juan Guaidó (@jguaido) December 9, 2021