(EFE).- El líder de la oposición venezolana Juan Guaidó pidió este viernes a sindicatos del país fortalecer la unidad para lograr unas elecciones presidenciales «libres», previstas para 2024.
«Hay que derrotar a la dictadura para reconstruir Venezuela. Hay que fortalecer la unidad y los liderazgos, hay que ejercer la mayoría», indicó el exdiputado; citado en un comunicado de prensa.
A los sectores y sindicatos del país les pedí contribuir en el fortalecimiento de la unidad para derrotar a la dictadura.
Tenemos que seguir insistiendo y exigiendo por un Acuerdo integral y elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.#SalvemosVzla pic.twitter.com/8ReZd8WVyq
— Juan Guaidó (@jguaido) May 13, 2022
El mensaje de Guaidó a los venezolanos
Guaidó afirmó que es necesario seguir insistiendo y exigiendo «elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas» para lograr un cambio político en la nación caribeña y «poner fin» a la crisis económica.
Agregó que hay cuatro elementos fundamentales en la lucha y exigencia de mejores condiciones electorales; como es el «derecho a elegir»; el respeto a los resultados y garantías.
«Hay que tener el andamiaje listo, por eso hay que articular y fortalecer la unidad y los liderazgos dentro de la alternativa democrática»; apostilló el opositor, quien exhortó a los representantes sindicales; a «no perder el foco en la lucha».
«Hay que poner la mirada en la solución: elecciones libres y justas. También tenemos que insistir en un acuerdo integral con garantías para todos los sectores. Hay que transformar la exigencia de la fecha de elecciones en una lucha social»; señaló.
El pasado 1 de mayo, el opositor venezolano Carlos Prosperi; propuso conformar una «coalición democrática» en la que se incluya a organizaciones de la sociedad civil para las elecciones presidenciales de 2024.
El exdiputado indicó, de acuerdo con un comunicado de prensa, que es importante que los venezolanos participen y elijan un candidato presidencial; que se enfrente al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en dos años.
«Las primarias deben celebrarse a finales de este año, a más tardar en el primer trimestre de 2023. Debemos elegir un candidato y buscar un mínimo de condiciones electorales»; insistió.
Prosperi sostuvo que «siempre va a existir ventajismo electoral»; pero lo importante será garantizar «el padrón electoral; los testigos de mesas; y que los ciudadanos salgan a votar masivamente».
«Si nos organizamos y logramos un mínimo de condiciones; vamos a obtener una gran victoria; vamos a recuperar la democracia para ponerla al servicio del pueblo y no permitir que se vaya un joven más de Venezuela», enfatizó.