María Rodríguez (ALN).- “Deben detener a los colectivos armados que actuaron el 23 de febrero”, ordenó Juan Guaidó a los militares venezolanos. “No podemos mirar a otro lado cuando masacran a nuestros indígenas”, insistió el presidente encargado de Venezuela en Caracas tras regresar de la gira por América Latina.
Nuevo mensaje de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, a la Fuerza Armada. “Deben detener a los colectivos armados que actuaron el 23 de febrero”, ordenó Guaidó a los militares venezolanos. “No podemos mirar a otro lado cuando masacran a nuestros indígenas”, insistió el presidente encargado de Venezuela. Lo dijo desde Las Mercedes, en Caracas, aclamado por una gran multitud y recién llegado del Aeropuerto de Maiquetía, por donde regresó a casa tras una gira por América Latina.
El representante de la comunidad indígena del municipio Gran Sabana, Romel Guzamana, confirmó a medios venezolanos que al menos 25 personas fueron asesinadas en las protestas del 23 de febrero en Santa Elena de Uairén, mientras los ciudadanos intentaban ingresar la ayuda humanitaria proveniente de Brasil.
Guaidó anunció que este miércoles se reunirá con los sindicatos y los empleados públicos
Guaidó admitió que la entrada de ayuda humanitaria “no fue un éxito” pero no por la “buena voluntad” de los venezolanos y de los millones de voluntarios. Insistió en que ingresarán estos insumos.
Y destacó dos elementos para sellar la transición en el país: la unión de todos y seguir movilizados.
Próximos pasos
Guaidó anunció que este miércoles se reunirá con los sindicatos y los empleados públicos para posteriormente hacer un “importante anuncio al país”.
Y de nuevo a la calle. Guaidó convocó para este sábado una nueva movilización “en busca de la libertad” en Venezuela.