Redacción (ALN).- El opositor venezolano y reconocido por algunos países como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó este lunes a la oposición venezolana a la «reflexión» tras los resultados electorales de las regionales del domingo donde el chavismo arrasó con 20 estados del país.
«Lo de ayer fue un evento sin garantías. Es un momento que debe llevarnos a la unidad sincera, que reconstruya una plataforma unitaria que de respuestas a los intereses de los venezolanos», declaró en rueda de prensa.
Guaidó dijo que se debe abrir una nueva «fase de trabajo» para la reconstrucción y el fortalecimiento de los objetivos que tiene la oposición desde hace años.
«Yo estoy aquí para asumir responsabilidades, no es momento de peleas entre partidos, ni entre egos de dirigentes, es momento de unidad y trabajo por los venezolanos. Quien destruyó a Venezuela se llama Nicolás Maduro», aseveró.
«Hoy Maduro sigue siendo el derrotado de este proceso. Trató de hacer ver que había una recomposición del CNE, que hoy continúa titulado por la dictadura. Esto no tendrá ningún tipo de reconocimiento», añadió.
Asimismo, consideró que se debe retomar un «acuerdo integral y salir de una vez por todas de la dictadura de Maduro».