Redacción (ALN) .- El dirigente opositor, Juan Guaidó, aseguró este viernes que lograr la primaria «es nuestro principal objetivo en 2023».
Sin embargo, indicó que «la primaria no puede ser la próxima víctima de tres o cinco personas apostando a algo diferente que la manifestación de voluntad de la gente».
«Nuestro deber como dirigente es insistir por unas elecciones libres y justas», expresó.
Guaidó manifestó que las primarias son la herramienta más necesaria para escuchar a los ciudadanos.
«La decisión debe recaer en los venezolanos para recomponer y elegir el nuevo liderazgo», señaló en un video publicado en sus redes sociales.
En ese sentido, el dirigente opositor solicitó «de manera urgente» a la comisión encargada de las primarias «que publique el cronograma ajustándolo a la realidad venezolana».
Destacó que «la tarea es derrotar a Maduro con una mayoría organizada, no es enfrentarnos entre nosotros. Para eso, la unidad en Venezuela debe trascender a la unión con la gente a través de las primarias».
Guaidó sostuvo que su compromiso continúa a pesar de la eliminación del gobierno interino.
«El reto es enorme y tenemos que empezar ya. Mi compromiso con los venezolanos no terminó con la inconstitucional eliminación del gobierno interino, sino que se multiplica«, expresó.
La tarea es derrotar a Maduro con una mayoría organizada, no es enfrentarnos entre nosotros.
Para eso, la unidad en Venezuela debe trascender a la UNIÓN con la gente a través de las primarias.
Avancemos. Nuestro compromiso continúa. El reto es enorme y tenemos que empezar ya. pic.twitter.com/zMq3wgbrtI
— Juan Guaidó (@jguaido) January 6, 2023