Redacción (ALN).- El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó afirmó en una reciente entrevista con el diario argentino La Nación que enfrenta el «riesgo latente» de ser detenido por el Gobierno de Nicolás Maduro, que rige el país caribeño desde 2013, en cualquier momento.
«El riesgo (de ser detenido) siempre está presente. Ellos han actuado contra mi familia, contra mi equipo de trabajo, es un riesgo latente», dijo Guaidó, a quien varias decenas de países, con Estados Unidos a la cabeza, reconocen como presidente encargado de Venezuela.
Sin embargo, consideró que no está tras las rejas porque Maduro no tiene la fuerza política suficiente para acometer una medida de este tipo puesto que tiene «poco respaldo» popular, a diferencia de él.
La Fiscalía de Venezuela ha abierto al menos media docena de investigaciones contra Guaidó, quien en julio del pasado año denunció que la Policía intentó detenerlo en su residencia.
«Caricatura lamentable de dictador»
Guaidó también dijo que Maduro se ha transformado en «una caricatura lamentable de dictador sin pueblo», al señalar que la caricatura Súper Bigote, que muestra al mandatario venezolano como un héroe, persigue «adoctrinar» a la población, sobre todo a los más jóvenes.
«Usan recursos para adoctrinar sobre todo a niños, usan propaganda del Estado para torcer la realidad. Lo primero que muere en una dictadura es la verdad y por esa propaganda lo primero que hay que hacer es contrarrestarla», apuntó.
Mensaje a Rusia
Asimismo, el opositor envió un mensaje a Rusia, que en días pasados asomó que podría emplazar tropas y armas en Venezuela si la OTAN no frenaba su expansión en Europa.
«Nuestra invitación es a que Rusia abandone la vía guerrerista y su actitud imperial y coopere con nosotros para retomar la negociación en México. Un acuerdo político integral surgido de este mecanismo, y respaldado por la Federación Rusa, es la mejor oportunidad que tenemos para superar nuestra tragedia, recuperar la democracia y devolverle el bienestar a nuestro pueblo», dijo.
Para leer la entrevista del diario La Nación completa pulse aquí.