Redacción (ALN).- El opositor venezolano Juan Guaidó aseguró que el denominado gobierno interino debe continuar hasta que se logren elecciones justas en Venezuela y descartó que se vaya a separar del cargo como presidente encargado, reconocido así por Estados Unidos.
«No puede haber duda sobre la continuación del gobierno encargado hasta lograr elecciones justas. Todas las demás interpretaciones atentarían contra la Constitución», aseguró Guaidó durante un acto de rendición de cuentas.
LEA TAMBIÉN
EEUU advierte a Maduro que intensificará sanciones si no negocia con la oposición
«No esperamos hasta el 4 de enero, a las 11:00 de la noche, para aprobar lo que corresponde. Este Parlamento se mantendrá en resistencia», agregó.
Según reseña el medio digital Efecto Cocuyo, Guaidó dijo que sobre el uso de recursos, en 2020 se aprobaron 80 millones de dólares. Destacó que el 70 % de ese dinero, es decir 56 millones de dólares, se usaron en programas sociales.
«Maduro sigue usurpando funciones»
Guaidó dijo que está consciente de la “deuda con los venezolanos e incluso con la región”, pues “Nicolás Maduro, un bárbaro acompañado de un pequeño grupo sigue usurpando funciones”.
“Hoy para nosotros la elección libre es el cese de la usurpación que iniciará la transición en Venezuela. Nos corresponde asumir nuestros errores, pero sobre todo corregirlos, ajustar velas en tiempos tormentosos y trazar una ruta a puerto seguro, a la mejor Venezuela, a una Venezuela democrática”, aseveró.