EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Guaidó critica que Maduro no se haya pronunciado sobre la muerte de Santrich

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El Gobierno de Maduro entrega el territorio venezolano a grupos irregulares, asevera Guaidó.

Redacción (ALN).- El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, criticó que el presidente Nicolás Maduro no se haya pronunciado tras el anuncio de la muerte del guerrillero colombiano Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, confirmada por una disidencia de las disueltas FARC el pasado 18 de mayo. «La dictadura (de Maduro) entrega nuestro territorio, no han hablado de la muerte y protección a Santrich y tampoco del paradero de (Iván) Márquez», dijo Guaidó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Se refirió, además, a la liberación de los militares secuestrados por disidencias de las FARC el 23 de abril en el occidental estado de Apure, fronterizo con Colombia, en medio de los enfrentamientos entre la Fuerza Armada y el grupo guerrillero, y dijo que «es la primera vez en la historia del país que guerrilleros secuestran militares activos en territorio nacional».

La oposición venezolana asegura que Maduro protege a la disidencia de las FARC liderada por Márquez.

Según ha denunciado, los combates en Apure, que empezaron el pasado 21 de marzo, ocurrieron porque Maduro envió a la Fuerza Armada a combatir a otro grupo guerrillero que se enfrenta al liderado por Márquez.

Los enfrentamientos en Apure han dejado al menos 16 muertos, según las cifras oficiales, varios desaparecidos y más de 6.000 desplazados hacia Colombia, este último dato de acuerdo con varias ONG locales, que siguen de cerca el desarrollo de los acontecimientos.

Deja un comentario