Redacción (ALN).- El opositor venezolano Juan Guaidó dijo este martes que asume la ‘jugada’ de la oposición al eliminar el denominado «gobierno interino» que presidía.
“La decisión le quita el piso político a la presidencia encargada no constitucional, porque sigue habiendo un vacío de poder en Venezuela, dado que Maduro sigue siendo un dictador señalado por crímenes de lesa humanidad (…) esto nos pone con la necesidad de unificar a la alternativa democrática”. señaló en una entrevista con Caracol Radio.
Guaidó señaló que el próximo 5 de enero se elegirá a los integrantes de la nueva Asamblea Nacional, cuyas decisiones se tomen allí no tienen peso en el país. “Lo que va a generar momentos de incertidumbre para los venezolanos y para los países que nos reconocen en este momento”.
«La situación en Venezuela sigue siendo crítica, hay algunos espacios de distensión económica, que producto de las sanciones se permite el uso del dólar, es lo que ha permitido a algunos empresarios poder defenderse, pero la situación sigue siendo un 66% de pobreza en el país. Una lamentable tragedia”, afirmó.
“Enfrentar una dictadura tiene consecuencias y las hemos asumido. Durante 20 años la alternativa ha tenido un liderato. Yo asumo la responsabilidad de enfrentar la dictadura, de pararme diametralmente contra Maduro, de levantarme una y otra vez a pesar de los riesgos, a pesar de la persecución a mi y a mi familia”, aseveró.
Un total de 72 exdiputados que respaldaron en 2019 la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado del país aprobaron la eliminación del llamado «Gobierno interino».
Asimismo, acordaron mantener activa la Asamblea Nacional (Parlamento) elegida en 2015 -que no reconoce la legitimidad del Legislativo instalado en 2021, de contundente mayoría oficialista- únicamente para legislar en torno a la protección de los recursos en el extranjero, que hasta ahora han sido controlados por el «Gobierno interino».
Con información de EFE