Redacción (ALN).- El opositor venezolano Juan Guaidó destacó este martes que su Junta Administradora Ad Hoc del Banco Central ha realizado un «trabajo transparente», esto a propósito del litigio emprendido por el control de oro del país depositados en la nación europea y valoradas en unos 1.600 millones de euros (unos 1.630 millones de dólares).
«Todos los venezolanos podemos estar orgullosos del trabajo transparente que realizan día a día los miembros de la Junta Administradora Ad Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) designados por el Presidente Guaidó, quienes publican continuamente las cuentas del BCV, trabajan bajo la vigorosa supervisión de la Contraloría venezolana y presentan informes a la Asamblea Nacional», destacó el equipo de prensa del opositor.
LEA TAMBIÉN
Una crisis económica mundial se avecina: La nueva predicción que hace Bill Gates
El pasado 20 de diciembre, el Tribunal Supremo británico aceptó, en parte, el recurso interpuesto por el opositor Juan Guaidó sobre si él o el presidente del país, Nicolás Maduro, deben controlar el oro depositado en el Banco de Inglaterra.
La máxima instancia judicial británica remitió el caso a la División Comercial del Tribunal Superior para que determine a quién se autoriza la gestión del oro.
En ese sentido, Guaidó señaló que el Tribunal Comercial del Reino Unido iniciará un juicio de cuatro días para determinar si se reconocen las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que declaran nulas e inválidas las designaciones de la Junta Administradora Ad Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) efectuadas por él. En este litigio, el Gobierno de Nicolás Maduro exigirá el reconocimiento de esas decisiones.
El opositor que durante este proceso, se abstendrá «de hacer cualquier comentario durante el proceso por respeto al Estado de Derecho en una democracia sólida como lo es el Reino Unido».
Delcy Rodríguez acusa a Reino Unido de querer «robarse el oro de los venezolanos»
La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró el pasado viernes que Reino Unido «pretende robarse el oro de los venezolanos».
«Deben pensar todos los países que lo que le han hecho a Venezuela se lo pueden hacer a ellos también. Tomar conciencia, no llevar su oro al Banco de Inglaterra, no ponerlo en custodia; porque, al final, van a terminar siendo víctimas de una piratería histórica de ese país que pretende robarse el oro de los venezolanos», dijo la funcionaria durante un evento con movimientos sociales.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1546844489385385986