Redacción (ALN).- El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este jueves a los aliados del chavismo en la región latinoamericana que respaldar al presidente socialista Nicolás Maduro «es cortejar a la muerte», al tiempo que consideró que el mandatario caribeño es «un paria ideológico».
«Cortejar a Maduro es cortejar a la muerte, es la defensa no de una ideología, sino de directamente de la torura, la represión y la violacion de de los derechos humanos», dijo Guaidó, a quien varias decenas de países reconocen como presidente interino de Venezuela, durante una entrevista con la radio argentina Mitre.
«Maduro es un paria incluso ideológico, ya ni siquiera los que dicen ser de su ideología lo respetan o lo valoran de alguna manera», agregó el opositor en referencia a las críticas del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, al modelo de gobierno chavista.
Asimismo, Guaidó, que calificó a Maduro como un «dictador cruel», aseveró que el gobernante venezolano está «completamente desconectado de la realidad» que sufren los venezolanos, sometidos por una severa crisis de los servicios públicos y la alta inflación que ha mermado con fuerza el poder de compra de la mayoría de los ciudadanos.
Con todo, Guaidó hizo autocrítica y consideró que el bloque opositor es «corresponsable» de que la crisis persista puesto que ha sido incapaz de desalojar a Maduro del poder por falta de unión, algo que, dijo, está cambiando puesto que se han dado «pasos» en la reunificación del sector antichavista.