Redacción (ALN).- El director general de la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo, Alejandro Terán Martínez, estima como poco probable que Estados Unidos endurezca las sanciones contra Venezuela.
De acuerdo con el dirigente gremial, esta medida sería poco prudente para el país del norte, que actualmente muestra «niveles preocupantes» de reservas de crudo, al tiempo que los proveedores mundiales están en riesgo de guerras.
«Los conflictos del Medio Oriente, Rusia-Ucrania y las guerras económicas con Asia, aunado al crecimiento del consumo estadounidense, ponen a Venezuela como proveedor estratégico de la región”, explicó Terán Martínez.
“Ahora Biden deberá promover el incremento de la producción petrolera ya que necesitan que Venezuela este año llegue a los 2 millones de barriles diarios”, agregó.
En este sentido, señaló que los conflictos del Medio Oriente, Rusia-Ucrania y las guerras económicas con Asia, sumadas al crecimiento del consumo estadounidense, hacen de Venezuela un «proveedor estratégico de la región”.
“Este momento de tensión energética requiere de una negociación inteligente que repotencie el mercado petrolero venezolano, garantice la estabilidad energética mundial y se recupere una población destruida por el bloqueo. Por ello es imposible que los Estados Unidos recrudezca las medidas sancionatorias o cree unas nuevas”, precisó.