Redacción (ALN).- “Vamos a ser más fuertes y estratégicos con esta integración, atendiendo aún más a los clientes latinoamericanos en lo que se refiere al producto, servicios y tecnología”, asegura Alexander Wher, presidente de la compañía automovilística.
América Latina es uno de los mercados con mayor potencial dentro del Grupo BMW. En el primer trimestre de 2018, las ventas se incrementaron 20% interanual, siendo, de paso, la región donde comercializó más vehículos premium (coches de ocasión de segunda mano).
Estos buenos números llevaron a Alexander Wehr, presidente y consejero delegado de la compañía, a reenfocar la estrategia. Este informó -a través de un comunicado- que, desde el 1 de junio, todos los mercados latinoamericanos están operando bajo una misma estructura y que, por tanto, no se discriminan las operaciones de Brasil.
“Vamos a ser más fuertes y estratégicos con esta integración, atendiendo aún más a los clientes latinoamericanos en lo que se refiere al producto, servicios y tecnología”, dijo el ejecutivo en un comunicado de la compañía.
La actividad comercial del Grupo BMW en Brasil creció 30%
Según Wehr, la unificación de Brasil es la operación “más importante” del grupo desde 2016, cuando fusionó los negocios de Latinoamérica y el Caribe con México. “Optimizaremos las capacidades de las dos plantas en Brasil, integrándolas con la planta de San Luis Potosí, en México. Es una forma de agregar recursos humanos, operaciones, y una amplia red de distribuidores y compradores”, explicó Wehr.
Cabe recordar que Brasil es el mercado en el que más está creciendo el Grupo BMW, con números que superan el 30% hasta marzo, casi el doble que la media registrada en el resto de mercados emergentes.
El Grupo BMW, con sede en Munich, Alemania, es propietario de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce. Se trata de una de las multinacionales más influyentes de la industria del automóvil, con ingresos que superan los 95.000 millones de euros anuales.