(EFE).- La ONG Servicio Jesuita a Refugiados en Venezuela (JRS Venezuela) denunció este miércoles que un grupo «fuertemente armado» interceptó y robó el vehículo donde se trasladaba un grupo de la organización más un miembro de la Defensoría del Pueblo; así como sus pertenencias en el estado Zulia, fronterizo con Colombia.
«El viernes 3 de junio, aproximadamente a las 13:30 hora local (17:30 GMT), al terminar una jornada en la Misión Santa María de Guana, en el sector fronterizo Guana, municipio indígena de la Guajira, un grupo armado interceptó el vehículo oficial del JRS Venezuela; fue robado y llevado rumbo a territorio colombiano», explicó la ONG en una publicación en Instagram.
Asimismo, indicó que los asaltantes obligaron a los miembros de la organización y a un miembro de la Defensoría del Pueblo a bajarse del vehículo y fueron despojados de sus pertenencias.
«Afortunadamente, ninguna persona sufrió daño físico; más allá del impacto psicoemocional producto de las amenazas»; agregó.
El JRS Venezuela sostuvo que estos hechos ponen en riesgo la vida de los trabajadores humanitarios; y que afecta la labor de las organizaciones humanitarias en el municipio fronterizo.
«Extendemos un saludo a los cuerpos de seguridad que, como parte de su trabajo; recibieron la denuncia y han iniciado las investigaciones pertinentes, sin embargo; hasta la fecha de publicación de este comunicado, aún no ha sido localizado el vehículo que sirve como medio de traslado a las comunidades que hemos acompañado a lo largo de nuestros años de servicio», subrayó.