Redacción (ALN).- El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, estimó que en esta temporada vacacional la movilización será masiva y hacia rutas cortas, luego del reinicio de actividades en 14 aeropuertos del país, anunciado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
“Las líneas aéreas tienen que hacer su solicitud de cuáles son las operaciones qué quieren hacer, a qué destinos; además tienen que cumplir con las labores del mercadeo porque no es solamente tener el avión listo y el permiso listo, si no tienen pasajeros van a entrar en pérdidas. Se necesita un tiempo para que las líneas aéreas puedan montar en el sistema sus inventarios para que los a pasajeros puedan acceder», declaró Figuera al medio digital Banca y Negocios.
“La reactivación es lenta, no por parte de las líneas aéreas, sino de los pasajeros. Creo que en la semana flexible en la cual se opera y en la semana no flexible cuando no se opera, estas vacaciones, que son largas, las familias podrán hacer una planificación para viajar en semana flexible en viajes cortos«, expuso.
Igualmente, indicó que las empresas están a la espera de que el ente oficial autorice los precios de los boletos aéreos.